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BMW Z4 ACZ4 50d, el lugar perfecto para un turbodiesel con 838 Nm

Un Z4 con motor diésel es una de esas locuras que nos quitan el aliento.

BMW Z4 ACZ4 50d, el lugar perfecto para un turbodiesel con 838 Nm

Una vez más AC Schnitzer nos deleita la pupila con la creación de este proyecto que toma como base un BMW Z4 sDrive 23i (E89).

Todo el trabajo de este BMW Z4 ACZ4 5.0d empieza con la modificación del motor. Esta vez de ofrecer 204 CV y 250 Nm de torque como lo hace de fábrica el Z4, el tuner alemán decidió intercambiar el 2.5 litros naftero por un 3.0 litros turbodiesel. De esta forma el seis cilindros se convierte en un tri-turbo con una potencia de 430 CV y 838 Nm de torque. De igual manera la caja manual ha sido sustituida por una automática de ocho velocidades.

Al llevar estas cifras a la practica, este roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos, dos segundos más rápido si lo comparamos con el Z4 sDrive 23i. Por si fuera poco, la velocidad máxima se eleva hasta los 300 km/h.

Tras la optimización de la potencia el siguiente paso fue la reducción de peso. AC Schnitzer hizo una amplia labor al sustituir las piezas de metal (en el techo y en la tapa del baúl) por fibra de carbono. Este intercambio junto con las llantas de aluminio de 19 pulgadas y el sistema de escape ofrecen una reducción de peso de 131 kilógramos (incluso con la masa adicional del motor de 3.0 litros) para así lograr un total de 1.469 Kg.

Otras mejoras las podemos visualizar en la carrocería que incluye un splitter, guardabarros deportivos, respiraderos en el capó, un alerón trasero, y el faldón trasero, todo de fibra de carbono. Junto con los componentes aerodinámicos la altura se ha rebajado 30 mm al recibir un nuevo sistema de suspensión ajustable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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