Toyota ha dado a conocer un nuevo plan en la fabricación de sus automóviles -Nueva Arquitectura Gobal de Toyota (Toyota New Global Architecture TNGA)-, basado en el desarrollo de vehículos y centros de producción más competitivos.
Como parte de esta estrategia se está estableciendo un concepto de desarrollo para componentes de motores y plataformas de vehículos. Asimismo, se está agrupando el desarrollo de vehículos para originar el uso compartido de piezas y componentes. Todo ello con el fin de reducir los recursos en al menos en un 20%.
De igual manera la marca japonesa ha desarrollado nuevas plataformas cuyo el nuevo diseño de la estructura para la carrocería debería incrementar la rigidez entre un 30 y 65%. La firma comience a desplegar sus nuevas plataformas este año con el lanzamiento de un vehículo de tamaño mediano, seguido de otras plataformas específicas para vehículos compactos y grandes con tracción delantera o trasera. Además, Toyota espera que alrededor de la mitad de los vehículos que venda en 2020 incorporen estas nuevas plataformas.
Otro punto de este plan de Toyota es reducir en un 40 por ciento la inversión económica para la construcción de una planta. Para lograrlo se crearán líneas de producción sencillas y optimizadas. Otro objetivo es desarrollar fábricas más ecológicas gracias a un mejor trabajo energético y así reducir las emisiones de CO2 de las plantas en más del 50 por ciento.
Finalmente, Toyota también dio a conocer que desarrollará una nueva generación de motores más eficientes pero que entregarán un mejor desempeño. De acuerdo con la marca esta nueva era de generadores consumirían un 25% menos de combustible y obtendrían un 15% más de potencia. Asimismo, se mejorará la eficiencia de combustible global de sus sistemas híbridos en más de un 15%.
Toyota empezará a introducir sus nuevas unidades este mismo 2015.