Vendé tu auto
Tecnología

¿Cómo saber si un pozo rompió algo en el auto?

"Comerse" uno de estos cráteres puede tener consecuencias en varios componentes del vehículo, acá te decimos cuales y como identificarlas.

¿Cómo saber si un pozo rompió algo en el auto?
Uno de los peores enemigos de los automs y de los conductores, por supuesto, son los famosos baches que mucho daño hacen a los neumáticos, llantas, dirección, suspensión y alineación de los vehículos. Acá te dejamos unos tips para saber si "comerte" un pozo dejó secuelas en tu auto:
 
- Perdida de control del vehículo a bajas velocidades o rebotar excesivamente son indicadores de que la dirección y/o la suspensión pudieron haber sido dañados. Algunos de los componentes que se pueden averiar son las rótulas, cremallera, las barras de la suspensión, los amortiguadores, los cojinetes y los bujes.
 
- Un par de síntomas de un problema de alineación es cuando el volante tira hacia un lado, en lugar de mantener una trayectoria recta, o el desgaste desigual del neumático. Tener una alineación apropiada es importante para la vida útil de los neumáticos, además que ayuda a garantizar la seguridad al volante.
 
- Protuberancias en las paredes laterales o abolladuras en el neumático: hay que revisado o sustituido lo antes posible, ya que las gomas son la conexión entre el automóvil y el suelo.
 

Luis Hernández recomienda