Vendé tu auto
Automovilismo

Moto GP Argentina: victoria de Rossi

El piloto de Yamaha dio espectáculo en Termas de Río Hondo y le ganó una carrera fantástica a Marc Márquez.

Moto GP Argentina: victoria de Rossi

En una épica competencia, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) mostró toda su vigencia al ganar el Gran Premio Red Bull de la Argentina, que se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en un fin de semana en el que se reunieron más de 130.000 espectadores. 

Rossi ganó la tercera fecha del MotoGP al imponerse en un final dramático en el que el doble campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), terminó en el suelo tras un choque con Il Dottore. El podio lo completaron el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el británico Cal Crutchlow (Honda). Con esta segunda victoria de la temporada, Valentino se afianzó al frente del torneo con 66 puntos.

Cuando todo parecía que Márquez celebraría su vigésima primera victoria en MotoGP, el experimentado italiano recuperó terreno a falta de 10 vueltas, dio caza al español en el último giro y terminó imponiéndose magistralmente para felicidad de la parcialidad argentina, que lo arropó desde su llegada.

En la última vuelta Márquez, que lideraba, fue alcanzado y superado por Rossi, y en un intento por tomar de nuevo la punta, el español tocó la rueda trasera de la Yamaha del italiano a la salida de una curva y terminó por el suelo.

"Me disgusta mucho que se haya caído, lo pasé en la frenada, él en medio de la curva me tocó y luego en la salida me volvió a tocar y se cayó, espero que no haya sufrido heridas", dijo un eufórico Rossi a la prensa.

"Es importante esta victoria para el campeonato y lo único que quiero es seguir así hasta el final", comentó el italiano, que celebró en el podio vestido con la camiseta de la selección de fútbol de Argentina y marcada a la espalda con el 10 y el apellido Maradona.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 3 de mayo en España, en el circuito de Jerez de la Frontera.

CLASIFICACIÓN (25 vueltas)
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 44:35.640
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 5.685
3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 8.298
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 8.352
5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 10.192
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 19.876
7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 24.333
8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 27.670
9. Scott Redding (GBR/Honda) 34.397
10. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 34.808
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda