Vendé tu auto
Tuning

Este Nissan Skyline GT-R 34 Nismo Z-Tune es un dolor en la billetera

Subastaron este ejemplar único a un precio exorbitante.

Este Nissan Skyline GT-R 34 Nismo Z-Tune es un dolor en la billetera

El Nissan GT-R 34 es un emblema de la industria automotriz japonesa. Para algunos saltó a la fama cuando arrasó en sucesivos campeonatos de turismo japonés, para otros por su bestial desempeño en los caminos de montaña (más que nada en las conocidas e ilegales carreras de Tōge) mientras que muchos de nosotros lo conocimos en nuestra adolescencia en videojuegos como Gran Turismo o Need for Speed. Como sea, “Godzilla” ha sabido hacerse un lugar en la historia automotriz mundial, y eso tiene sus frutos. Y su precio.

La casa de subastas australiana THE-LOWDOWN ha puesto en subasta a un ejemplar realmente único: El primero de 20 Nissan GT-R 34 “tuneados” por NISMO y denominados como Z-Tune. Esta edición especial se lanzó para celebrar el vigésimo aniversario de NISMO y es nada menos que la última serie de R34 en salir de fábrica. Esto sucede porque los Z-Tune se construyeron en el 2005, 3 años después de que esta generación del Skyline fuera discontinuada. ¿Cómo hicieron para construir 20 autos luego de que ya no se fabricaran? Comprándolos usados. En total NISMO adquirió 12 ejemplares de la línea V-Spec con menos de 30.000 Km y excelentes condiciones técnicas y los convirtió a Z-Tune. Los 8 vehículos restantes fueron facilitados por sus propietarios para que les realizaran la conversión.

Los Nissan Skyline GT-R Z-Tune cuentan con serias modificaciones en el motor, tanto en la cámara de admisión, pistones y turbo, que llevan al impulsor hasta los 493 CV y 539 Nm de torque permitiéndole realizar el ¼ de milla en 10.06 segundos. Por fuera, es evidente el trabajo aerodinámico, con nuevas aberturas en el capó y en la parrilla.

El vehículo en subasta es el #001 de esta serie, y según la casa de subastas se esperan ofertas que superen los USD 580.000. ¿Vale la pena? Mirá las fotos y sacá tus conclusiones.

 

Ezequiel Las Heras recomienda