Finlandia es más conocida por sus pilotos que por sus autos, pero acá tenemos al encargado de ponerla en el mapa automotriz y directamente en el selecto club de los hiperdeportivos 100% eléctricos con el Toroidion 1MW de 1.340 caballos.
Presentado en Top Marques de Mónaco este hiperdeportivo recurre a cuatro motores, uno en cada rueda, los delanteros con 268 CV (200kW) cada uno y los traseros con 402 CV (300kW) por unidad. Esta distribución no solo permite ofrecer tracción en las cuatro esquinas, también diferentes mapeos de potencia y tracción. Si bien Toroidion no habla de autonomía ni tiempos de recarga, aclara que las baterías del 1MW se pueden cambiar de forma simple, ya sea en un pit-stop o en el garaje hogareño.
El fabricante finlandés no solo se esmeró en lograr una cifra de potencia llamativa, también hizo el mismo trabajo con la carrocería. El diseño es muy limpio y sinuoso con cierto encanto propio de los deportivos de los 60s con una silueta que fluye desde el frontal bajo hasta una zaga compacta y musculosa. Completan las puertas de apertura hacia arriba y adelante. El interior luce un estilo retro-competición especialmente en la plancha forrada con una hoja metálica.
¿Crees que el Toroidion 1MW podrá hacerle competencia a su vecino sueco de Koenigsegg?