Industria

General Motors celebra 500 millones de unidades vendidas

A lo largo de sus 106 años de historia, GM ha vendido un promedio de nueve unidades por minuto.

General Motors celebra 500 millones de unidades vendidas

A seis años de haber cumplido 100 años de operaciones, General Motors ha llegado a la emblemática cifra de 500 millones de vehículos producidos a nivel mundial. Haciendo un poco de ecuaciones podemos ver que a lo largo de 106 años, General Motors ha vendido un promedio de nueve unidades por minuto.

Lejos del nivel de producción de cualquier otro fabricante de automóviles, la empresa americana celebró este hito en la planta de Fairfax, Kansas, con la entrega de un Chevrolet Malibu a Trent Brining, un veterano de la guerra de Irak.  

Durante 2015 la compañía espera vender poco más de 16 vehículos por minuto y así lograr 10 millones de unidades, esta cifra sería la mayor cantidad de vehículos comercializados en un año en la historia de GM.

Asimismo durante el evento de los 500 millones de vehículos, General Motors dio a conocer que invertirá USD 174 millones modernizar la planta de Fairfax. Esta inversión forma parte de los USD 5.400 millones que la compañía empleará en los próximo tres años para mejorar los centros de producción de Estados Unidos.

Recordemos que en 2009 GM inició una inversión económica de USD 36.7 mil millones para ampliar y modernizar sus instalaciones, siendo Estados Unidos, México y Canadá los países que más captarán esta inyección monetaria. 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos