Quizás no lo sabías, pero hace un tiempo ya que la casa bávara está “mudando” a todas sus coupés hacia los números pares, haciendo que el Serie 4 ahora ocupe el lugar histórico del Serie 3 coupé y que la nueva generación de del Serie 1 Coupé ahora se llame Serie 2, la cual se está lanzando hoy en nuestro país.
Este nuevo Serie 2 Coupé es un producto superior a su predecesor en absolutamente todos los aspectos, no solo por dimensiones en donde gracias a sus 4.432 mm es más largo en 72 mm, y con 1.774 mm es más ancho en 32 mm. La distancia entre ejes y el ancho de vía también crecieron, por lo que hay más espacio interior, sobre todo para las plazas posteriores. Aún con lo anterior, el Serie 2 pesa virtualmente lo mismo que el Serie 1 Coupé, al que reemplaza.
Con un porte más ancho y líneas más pulidas, al Serie 2 se lo nota claramente más agresivo. A juzgar por su porte y su mecánica, sus compatriotas serán quienes oficien de competidores directos en el mercado argentino, nos referimos específicamente al Mercedes-Benz CLA y al Audi TT.
Mecánicamente se ofrecerá en dos versiones, ambas con tracción trasera y con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, (sin opción de caja manual de 6 como ocurre en el mercado europeo, ya que en la región predomina la opción automática y según el CEO de BMW Argentina, José Villalobos, no se justifica traer la opción manual sólo por Argentina). Dichas versiones son la La 220i Coupé (cuatro cilindros de 2.0L, con turbo, intercooler, 184 CV y 270 Nm) y la rabiosa M235i Coupé (seis cilindros de 3.0L, turbo, intercooler, 326 CV y 450 Nm).
Vale aclarar que la versión M235i (la cual probamos de forma exclusiva en Las Vegas hace poco más de un año) no es propiamente un BMW M como serían el M3 o el M5, ya que pertenece a esta recientemente creada familia de productos denominados “M Performance” que ya tiene versiones en Serie 1 (M135iA) y varios más que se ubican justamente entre los BMW comunes y los BMW M. Le consultamos al CEO de BMW Argentina sobre las posibilidades de que arribe el M2 a nuestro país, y a difrerencia del M4 (que "ya está en viaje") no tienen pensado incorporar este producto. Claro que si un cliente especial realiza un pedido especial, todo es posible...
Se estima que los precios rondarán los USD 100.000 para la versión 220i Coupé Sport Line, y de USD 128.000 para la M235i Coupé M Package. Ambos vehículos cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 Km.