En el marco del Vienna Motor Symposium, el Grupo Volkswagen dio a conocer tres nuevos motores que destacan por su gran poder y eficiencia.
Indudablemente el bloque que más llama la atención de esta tercia es el motor TSI de tres cilindros bi-turbo de 1.0 litro. Tomando como base el motor atmosférico EA211 de 1.000 centímetros cúbicos, este novedoso bloque equipado con un turbo monoscroll y un turbo eléctrico (e-booster) es capaz de entregar la impresionante cantidad de 268 CV y un 269 Nm. Si bien aún está en fase de desarrollo, todo indica que este pequeño pero fastuoso biturbo equipará a la próxima generación del Audi S1, Volkswagen Polo GTI y Seat Ibiza Cupra.
Otras de las novedades presentadas por el Grupo Volkswagen es la nueva generación del motor de 12 cilindros. Gracias a la integración de la tecnología TSI Turbocharged Stratified Injection (inyección estratificada turbo-cargada) el W12 de 6.0 litros es mucho más eficiente que el actual. En total este generador ofrece 600 CV a 6.000 rpm y 898 Nm de par entre las 1.500 y 4.500 rpm, otorgándole una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Es un hecho que este poderoso motor vendrá equipado en los Bentley Bentayga y Continental, así como de la próxima generación del Audi A8.
Por último pero no menos importante está el 2.0 litros TDI de nueva generación. Disponible en cuatro variantes este cuatro cilindros tiene una potencia que de los 83 a los 201 CV, mientras que el torque fluctúa entre los 219 y 450 Nm respectivamente.