Con un evento en el flamante Mercedes Haus, (el nuevo restaurant de la marca ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón) la marca alemana presentó en nuestro país al nuevo Clase C, el cual tiene el honor de ser el más exitoso de sus productos, ya que desde su lanzamiento en 2007 han sido vendidas mas de 2.4 millones de unidades.
El evento comenzó con la bienvenida de Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, para que luego Matthias Laznik, director de Ventas Automóviles de la marca, nos contara sobre las novedades del vehículo.
Desde afuera se aprecia su nueva estética, con líneas bien marcadas en los laterales, que parten desde las ópticas y recorren casi la totalidad del vehículo. En la parte delantera presenta nuevas ópticas direccionales y grandes tomas de aire, mientras que atrás se luce el conjunto óptico en LED. Si hablamos de dimensiones podemos decir que su tamaño creció 95 mm más a lo largo que el Clase C previo (ahora tiene 4.686 mm), es 40 mm más ancho (para quedar en 1.810 mm) y aumentó su distancia entre ejes por 80 mm., cambios que benefician drásticamente la habitabilidad. Finalmente, la capacidad del baúl aumentó hasta los 480 litros y su peso general fue reducido en 100 Kg., principalmente porque el extenso uso del aluminio para su construcción.
Por el momento, la única versión disponible en el mercado argentino será la C 250 Automático Avantgarde, que cuenta con un motor cuatro cilindros naftero de 2.0L con 211 CV (a 5.000 rpm) y 350 Nm (alcanzados en el rango de las 1.200 a 4.000 rpm), con el que logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 Km/h. Según la marca, el consumo de combustible es inferior a los 6 L/100 Km en ciclo mixto, debido en gran parte a su caja automática de 7 velocidades con doble embrague.
En el interior se encuentra el punto fuerte del nuevo Clase C. La consola central cuenta con dos elementos que inmediatamente se llevan la atención de quien mire, nos referimos a la colosal pantalla de 8.4" ubicada en el centro del tablero y el singular panel táctil "Touchpad", mediante el cual podemos ingresar datos "dibujando" con el dedo las letras de lo que querramos buscar. Completan el interior el techo corredizo panorámico y el sistema HUD, (Head Up Display) que nos muestra la información más importante proyectada en una porción del parabrisas.
Vale recordar que este mismo vehículo recibió a principios de año el premio “World Car of the Year 2015” entregado en el Salón de Detroit (ver nota). Su precio de venta al público sugerido es de USD 135.000, con IVA e impuestos internos incluidos.