Si bien cada vez que se lanza una nueva generación de un modelo especifico la misma supone una serie de evoluciones en diseño y desempeño, en la última década hemos sido testigos como las modernzaciones han sido más marcadas.
Ahora lo fabricantes además de modernizar a sus automóviles con motores más potentes y carrocerías más aerodinámicas, el peso y la tecnología se han convertido en dos pilares fundamentales más. Ejemplos podemos decir muchos, pero en esta ocasión hablaremos de la sexta generación del Chevrolet Camaro.
No pasó ni un año año en que su acérrimo rival, el Mustang, hiciera su aparición igualmente con una nueva generación, cuando ya tenemos el nuevo capítulo del muscle car de General Motors para hacer más fuerte la pelea. Al menos será hasta finales de este año que veremos al pony car ocupando la posición número uno en el segmento de los deportivos, una vez que el Camaro esté a la venta, la competencia será sumamente interesante. Pero mientras eso sucede decidimos hacer un cuadro comparativo con las principales diferencias entre la primera y última generación de este modelo.
Aunque la lista de motores ahora se ha incrementado con un cuatro cilindros turbo, decidimos elegir la versión V8 por ser el más emblemático de este muscle car que vio la luz en 1967:
Chevrolet Camaro SS-350 1967 |
|
Chevrolet Camaro SS 2016 |
USD 2.572 |
Precio |
ND |
V8 de 5.7 litros (350 pulgadas cúbicas), 16 válvulas |
Motor |
V8 de 6.2 litros (376 pulgadas cúbicas), 16 válvulas |
295 CV @ 4.800 rpm |
Potencia |
455 CV @ 6.000 rpm |
514 Nm @ 3.200 rpm |
Torque |
616 Nm @ 4.400 rpm |
Trasera |
Tracción |
Trasera |
6.4 segundos |
Aceleración 0 a 100 km/h |
4.2 segundos (estimado) |
186 km/h |
Velocidad máxima |
254 km/h (estimado) |
1.417 Kg. |
Peso |
1.680 Kg. (estimado) |
Manual 3 velocidades |
Transmisión |
Manual 6 vel. / Automática 8 vel. |
4.7 km/l |
Consumo combinado |
10.8 km/l (estimado) |
Delantera: Independiente con resortes helicoidales - Trasera: Rígida con muelles |
Suspensión |
Delantera: Multi-Link - Trasera: Multi-Link (Magnetic Ride Control) |
4.691 mm |
Largo |
4.784 mm |
1.842 mm |
Ancho |
1.897 mm |
1.308 mm |
Alto |
1.348 mm |
2.743 mm |
Distancia entre ejes |
2.811 mm |