Vendé tu auto
Tecnología

Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial

Una de las causas de muerte más importantes del país cuyo control está en nuestras manos.

Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial

Hoy, 10 de junio, se conmemora el 70 aniversario de la promulgación del Decreto N°12689/45 que encargó a la Administración General de Vialidad Nacional la instrumentación de distintas medidas viales reducir el elevado número de accidentes que se producían en todo el país en relación con el parque automotor de entonces.

Hoy, la inseguridad vial sigue siendo un flagelo, tanto a nivel mundial, donde se ha convertido en la octava causa de mortalidad, como a nivel nacional donde actualmente muere el doble de argentinos en siniestros viales en comparación con los hechos de “inseguridad personal”, uno de los dos primeros temas que nos preocupan como ciudadanos.

Según las estadísticas del Foro Internacional del Transporte (ITF), Argentina ocupa el último puesto entre los 32 países miembros de la entidad en lo referente a muertos en siniestros viales cada cien mil habitantes. Solo en 2013 murieron en nuestras rutas 5.209 personas, lo que representa 12,3 muertes cada cien mil habitantes.

Queda mucho por hacer en materia de seguridad vial, y no solo desde la legislación, también desde el comportamiento de automovilistas y peatones, por ello desde Autocosmos tenemos una sección Seguridad, donde no solo brindamos Tips y Consejos, también buscamos generar conciencia mostrando videos, estadísticas y diversos avances sobre el tema. Esperamos que las visites, las disfrutes y que te sirvan para tomar conciencia, prevenir y compartirlo con las personas que consideres lo necesitan.

Fuente: OVILAM

Hernando Calaza recomienda