Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz y Bosch desarrollan un sistema de estacionamiento automático

Otro gran paso hacia la conducción autónoma.

Mercedes-Benz y Bosch desarrollan un sistema de estacionamiento automático

Daimler, Bosch y car2go, han iniciado el desarrollo de un sistema de estacionamiento totalmente automático para automóviles mediante el uso de una aplicación para smartphones.

En los últimos años hemos visto como la tarea de estacionarse, difícil y tediosa para muchos conductores, ha evolucionado sustancialmente. Con la aparición de sensores y camáras en la parte trasera, esta acción ha sido más sencilla. Inclusive en la actualidad hay automóviles que cuentan un sistema que permite que el vehículo se estacione de manera automática en lugares estrechos.

Pero bueno, todo esto será cosa del pasado con el nuevo sistema que está desarrollando Daimler y Bosch. A diferencia de los sistemas de estacionamiento existentes, esta tecnología es totalmente automática, ya que no requiere que el conductor esté al mando del automóvil. Esto quiere decir que el autol busca por si solo el lugar para estacionarse y regresa al lugar donde tu estés. Un autentico valet parking.

Esto es posible gracias a una infraestructura inteligente integrada por una unidad de control del vehículo y una serie sensores, así como por una aplicación para smartphones. Basta reservar un vehículo a través de la empresa de car-sharing ó car2go para que el auto llegue al lugar donde estás y así comenzar el viaje. Una vez concluido el recorrido, devolver el auto es igual de cómodo, ya que el sistema dirige el vehículo a un espacio de estacionamiento asignado.

Claro que para que esto suceda además de los sistemas instalados en los autos, los estacionamientos deben contar con una serie de cámaras, sensores y tecnologías de la comunicación. Indudablemente esta tecnología ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de un lugar para dejar nuestro automóvil, ya que muchas veces tardamos más en estacionarnos que en llegar al destino.

 

 

 

Luis Hernández recomienda