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Chevrolet Bolt EV, el auto eléctrico del pueblo

Según la firma ofrecerá el doble de autonomía de un Leaf, por un precio similar.

Chevrolet Bolt EV, el auto eléctrico del pueblo

Detroit, Michigan. En el marco del evento Powered By Innovation, que se llevó a cabo la semana pasada, Chevrolet nos dio un breve avance de lo que está desarrollando en materia de vehículos eléctricos.

Adicionalmente a los recientes anuncios de comercialización de la segunda generación del Volt, un híbrido plug-in o como Chevrolet prefiere llamarlo, un eléctrico de rango extendido, y el nuevo Malibu Hybrid 2016, la firma está trabajando en un auto 100% eléctrico de dimensiones contenidas y que conocimos en el pasado Salón de Detroit bajo el nombre de Chevrolet Bolt EV concept.

Al parecer, el nombre definitivo si será Bolt EV, por lo que Chevrolet tendría un modelo llamado Volt y un Bolt EV en su gama de productos. Chevrolet se encuentra en etapas ya muy avanzadas de desarrollo de este pequeño hatchback que por dimensiones se aproxima mucho a un Sonic, y sostiene que aun sin recurrir a materiales exóticos como fibra de carbono o aluminio, este futuro vehículo 100% eléctrico entregaría una autonomía de unos 320 kilómetros con una sola carga.

La batería sería una evolución de la tecnología de iones de litio que emplea Chevrolet en el nuevo Volt y el precio para al público en EE.UU. sería de unos 30.000 dólares antes de incentivos, por lo que bien podríamos ver un precio final en California por debajo de los 20 mil dólares. Asimismo se podría recargar hasta en un 80% utilizando un cargador rápido.

Según las encuestas realizadas por Chevrolet a los consumidores, la principal limitante para adoptar un vehículo 100% eléctrico es la reducida autonomía, por lo que el Bolt EV resolvería este problema al tiempo que resultaría sumamente accesible para un gran número de consumidores, por lo menos en una economía desarrollada como la de EE.UU., Japón o Europa.

De lograr estas cifras de rendimiento el Chevrolet Bolt EV pondría en jaque a cualquier otro eléctrico de características similares y es que para poner en contexto, el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, ofrece una autonomía de 150 km como máximo, mientras que el sofisticado y moderno BMW i3 (sin extensor de rango) entrega 160 kilómetros como máximo y  en este caso si se utilizan materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono.

 

Chevrolet Bolt EV en desarrollo

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