Durante Pikes Peak 2015, un Mercedes-Benz Clase C 250d 4MATIC estableció un nuevo récord en la categoría de autos a diésel.
Al mando del piloto de pruebas Uwel Nittel, el vehículo completó el ascenso de 20 kilómetros en un tiempo de 11:22. Al conseguir este registro con un auto de producción en serie, la marca alemana demostró que el motor diésel con turbo es capaz de soportar la falta de óxigeno en la altura con la carrera partiendo a 2.862 metros sobre el nivel del mar para terminar 4.302 metros, luego de transitar 156 curvas.
De acuerdo con Mercedes-Benz, el Clase C 250d 4MATIC que estableció el récord no sufrió cambio alguno en el motor por lo que el cuatro cilindros de 2.2 litros enlazado a una transmisión automática de siete velocidades ofrece 204 CV. Las únicas diferencias con el Clase C de serie fueron la ausencia del asiento del copiloto y del banco trasero, la incorporación de una jaula de seguridad, de un sistema de extinción de incendios y de frenos y neumáticos de alto rendimiento.