Vendé tu auto
Tecnología

El sistema de frenado de emergencia podría ser obligatorio en EE.UU.

Ayudaría a disminuir el número de accidentes, aunque por el momento es un sistema muy caro.

El sistema de frenado de emergencia podría ser obligatorio en EE.UU.

En la búsqueda de aumentar la seguridad de los automovilistas y reducir el número de accidentes, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos recomienda que los sistemas de anticolisión vengan de serie en los automóviles.

De acuerdo con estadísticas de la NHTSA, los accidentes originados por un golpe en la parte trasera de los vehículos ocasionan la muerte de aproximadamente 1.700 personas al año y lesionan a medio millón más. En el caso de que todos los autos contarán con un sistema que prevenga y mitigue los choques, estas cifras disminuirían un 80%.

Actualmente, la mayoría de los sistemas de prevención de accidentes utilizan cámaras radar o láser para detectar otros vehículos y peatones. Una vez que descubren que existe un riesgo potencial, entonces alertan al conductor para frenar el vehículo, en caso de que esta acción no suceda, entonces el sistema lo hace de forma automática.

Por el momento, este tipo de sistemas se ofrecen como opción en los vehículos y son agrupados con otras características que no son de seguridad, por lo que el precio del vehículo es considerablemente más caro.

Indudablemente, mientras más sistemas de seguridad equipen los automóviles, es menos la probabilidad de que exista un accidente, o bien pueden aminorarse las lesiones de los pasajeros en el caso que la colisión sea inevitable.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas