Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Alemania, victoria de Ogier y Volkswagen

El Rally de Alemania quedó para Ogier, quien lideró el triplete de Volkswagen y se acerca a su tercer título.

WRC Alemania, victoria de Ogier y Volkswagen

El francés Sebastian Ogier ha logrado su segunda victoria en el Rally de Alemania al volante de su Volkswagen Polo R WRC, superando a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala por 23 segundos.

Después de tres jornadas de acción en los tramos de asfalto de los viñedos de Mosel y los campos militares cercanos a Trier, Ogier se ha impuesto y Volkswagen ha logrado el triplete en la general, ya que Andreas Mikkelsen ha finalizado tercero a casi dos minutos, un logro que se ha repetido ya tres veces en lo que va de temporada.

Latvala ha ganado el Power Stage final y ha sumado los tres puntos extras. Kris Meeke ha sido segundo con su Citroën DS 3 WRC y Dani Sordo se ha adjudicado el último punto con su Hyundai i20 WRC, para asegurar el cuarto puesto en la general.

Con esta victoria, Ogier, de 31 años, logra su sexto triunfo en seis de las nueve pruebas disputadas, y se acerca a su tercer título mundial consecutivo. "Hubo mucha presión durante todo el fin de semana", comentó Ogier. "Todo el mundo esperaba que ganase aquí y al final logramos el triplete. Tuve una buena sensación en el coche", dijo.

En la clasificación general de pilotos, Ogier tiene ahora 93 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Latvala.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda