Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Italia: otra para Hamilton y Mercedes

Hamilton (Mercedes) dominó en el circuito de Monza.

F1 GP de Italia: otra para Hamilton y Mercedes

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de punta a punta el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza, aunque la dirección de carrera convocó a su escudería por no respetar la presión de los neumáticos.

Hamilton, doble campeón mundial y líder del campeonato, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams). Esta es la victoria número 40 de su carrera en la Fórmula 1 y la séptima esta temporada. El subcampeón del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tuvo que abandonar a tres vueltas del final cuando su motor se incendió. Así Rosberg perdió una gran cantidad de puntos respecto a Hamilton en la general.

Curiosamente la victoria de Hamilton estuvo en duda después de la carrera. Los comisarios de carrera, justo antes del inicio, identificaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes y de los dos Ferrari, después lo compararon con las presiones recomendadas por Pirelli, proveedor de todas las gomas en la Fórmula 1. La presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton "era inferior a 0,3 PSI de presión mínima" recomendada por Pirelli, que es 19,5 PSI, lo que puede ser considerado como una infracción en el reglamento

Finalmente, el inglés ganó el Gran Premio de Italia y extendió a 53 puntos su liderazgo en el campeonato de la Fórmula 1. El cuadragésimo triunfo del piloto de Mercedes fue ratificado varias horas después de la bandera de cuadros. "Este fin de semana ha sido simplemente fantástico, un fin de semana perfecto", dijo Hamilton, quien dominó las prácticas libres, empezó desde la pole y lideró la carrera desde la primera parte hasta conseguir la vuelta más veloz.
 
 

Fuente: CORSA

CORSA