Vendé tu auto
Autos clásicos

Se viene Autoclásica 2015

Este año la muestra anual de autos clásicos tendrá nueva diagramación, horario y atracciones.

Se viene Autoclásica 2015

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se llevará a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), se llevará a cabo en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, donde se podrá apreciar una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional.

Este año, Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y para garantizar el máximo disfrute del público, presentará una nueva diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, ampliará en una hora el horario de exposición, adelantando su apertura a las 9 de la mañana y ofrecerá un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

El circuito de pruebas dinámicas, incorpora este año el “Junior Prix” una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años. Además, los diferentes vehículos de cada categoría circularán durante el fin de semana, autos de competición, militares, monopostos, sport prototipo, Ferraris y motos, entre otros.

El sector de motos tendrá nueva ubicación donde presentará 300 increíbles ejemplares de calle y de competición, además del Globo de la Muerte en el que dos motos harán increíbles acrobacias.

Por su parte, el sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino. En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizarán las ceremonias de premiación que este año se dividirán para poder disfrutar y apreciar cada categoría de vehículo: a las 11:00 hs la de motos y a las 14:00 hs la de los automóviles.

La entrada tendrá un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días tendrá un valor de $300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Las entradas pueden adquirirse en boleterías o con antelación en www.ticketek.com.ar/autoclasica.

Hernando Calaza recomienda