Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Ford Focus RS es el hatchback más rápido

Puede llegar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

El nuevo Ford Focus RS es el hatchback más rápido

Ford ha dado conocer que la tercera generación del Focus RS puede llevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Pero además de ser 1.2 segundos más rápido que el anterior RS, este hatachback es el más rápido del segmento.

Todo este alto desempeño es logrado por medio del motor EcoBoost de 2.3 litros -el mismo del Mustang- productor de 350 CV y 474 Nm de torque. Otra muestra más del poder de este hot hatch es la velocidad máxima de 265 km/h.

Dos grandes novedades que contiene el nuevo Focus RS son el nuevo sistema Ford Performance All-Wheel Drive con Dynamic Torque Vectoring, que permite una tracción y estabilidad optima en las curvas, y la introducción del Launch Control para obtener la aceleración más rápida posible.

Para lograr un manejo perfecto con la transmisión, una luz de cambio en el cuadro de instrumentos avisa al conductor cuando se acerca el punto de cambio ascendente óptimo de 5.900 rpm, y parpadea si el motor golpea el límite de 6.800 giros.

Un elemento más que interviene en la dinámica de este hatchback es el selector de cuatro modos de manejo. Por medio de esta tecnología el sistema all-wheel-drive, la suspensión, el control electrónico de estabilidad, la respuestas de la  dirección y motor, así como el sonido de escape son reconfigurados para ofrecer un rendimiento óptimo.

Luis Hernández recomienda