El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, LatinNCAP, acaba de revelar los resultados de sus últimas dos pruebas de choque. En este caso, se mostró una alentadora mejora del resultado del Nissan Tiida Sedan que ascendió a cuatro estrellas para protección de ocupante adulto, mismo puntaje que también obtuvo el renovado Renault Duster.
El Renault Duster ensayado fue una unidad fabricada y adquirida en Colombia, donde se ofrece actualmente solo con airbag de conductor. A las 4 estrellas para protección de adultos se suman 2 para la de niños. LatinNCAP comenta que el resultado se logró ajustadamente, entre otras cosas debido a que el acompañante podría haber impactado su cabeza con el tablero. En este punto hay que recordar que los modelos vendidos en Argentina deben contar por ley con airbag de conductor y de acompañante.
Respecto de la protección infantil, según LatinNCAP el manual del vehículo indica que existe una versión del modelo equipada con anclajes ISOFIX, sin embargo, la unidad probada no contaba con estos anclajes.
En cuanto al Nissan Tiida Sedan, modelo fabricado y adquirido en México que ya no se comercializa en Argentina, LatinNCAP informa que alcanzó holgadamente las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y dos estrellas en protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo resultó robusta y se destacó la incorporación de serie para toda la gama de dos airbags y pretensores, que lograron proteger a los ocupantes adultos en el impacto frontal.
Prueba LatinNCAP Renault Duster
Prueba LatinNCAP Nissan Tiida Sedán