Novedades

Ferrari F12tdf, brutalidad de serie

Es el segundo Cavallino más rápido de la pista de Fiorano

Ferrari F12tdf, brutalidad de serie

Ferrari F12tdf es el auto que rinde homenaje al Tour de France, la legendaria carrera de resistencia donde la casa de Maranello dominó en las décadas de los 50s y 60s, en particular con el 250 GT Berlinetta 1956 que ganó cuatro años consecutivos.

Limitada a 799 esta edición especial que toma como base al F12berlinetta se destaca por las mejoras en la aerodinámica, desempeño y motor. Esta vez el V12 de 6.3 litros produce 40 CV extras en comparación con la versión “normal”, logrando una potencia total de 780 caballos a 8.500 rpm.

Acompaña a este poderoso V12 una versión perfeccionada de la caja robotizada F1 DCT que hace los cambios un 6% más cortos y más rápidos en un 30% en los ascendentes y un 40% en los descendentes.

Con estas mejoras el Ferrari F12tdf entra al grupo de los superdeportivos sub-3.0 al acelerar de cero a 100 km/h en 2.9 segundos. Después de esto puede descubrir los 200 km/h en 7.9 segundos y alcanzar una máxima de 340 km/h. Este poder le bastó al vehículo hacer su vuelta más rápida en la pista de Fiorano en un tiempo de un 1:21" , crono que lo ubica como el segundo Cavallino más rápido de dicho circuito al desbancar al 488 GTB que registró un 1:23".

Otras cifras que llaman la atención las encontramos en el frenado. Al usar el sistema de frenos del LaFerrari, este F12tdf  puede ir de 100 km/h a cero en sólo 30.5 metros y de 200 km/h al reposo completo en 121 metros.

Siguiendo los pasos de Porsche, esta edición conmemorativa del F12berlinetta cuenta con un sistema de dirección en el eje trasero bautizado por la marca italiana como Virtual Short Wheelbase (Distancia Entre-ejes Virtualmente Corta). Al girar las ruedas posteriores permiten que el vehículo tenga una mayor estabilidad y agilidad en las curvas más veloces.

Comparada con el F12berlinetta, la versión Tour de France mejora el rendimiento aerodinámico en un  87%, así, 200 km/h genera una carga 230 kilos, 107 kg más que el habitual F12. Estas cifras se deben al rediseño de los paragolpes, al alerón de mayor tamaño, a los faldones laterales y al un nuevo difusor. Igualmente la luneta trasera tiene una mayor inclinación  y los neumáticos son más anchos.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos