Hoy es un día que no pasa desapercibido para los fanáticos del cine. Un 21 de octubre fue la fecha exacta en la que Marty McFly viajó al lejano 2015 en la película Volver al Futuro, para presenciar un mundo repleto de novedades tecnológicas fantásticas. Si bien nuestro presente no se parece del todo a ese futuro planteado por el director Robert Zemeckis, Toyota nos regala una producción en la que reúne a los dos protagonistas de la famosa película, algo bastante inusual debido a la enfermedad que aqueja al actor Michael Fox.
La marca aprovecha la ocasión para hacer paralelismos con su auto más futurista, el Mirai, el vehículo a hidrógeno que pudiste ver muy de cerca si estuviste en el último Salón de Buenos Aires. Si te lo perdiste, en Autocosmos elaboramos una serie de notas al respecto, especialmente detallando cómo funcionan sus celdas de hidrógeno.
En el video (que lamentablemente está en inglés, aunque pueden activarse unos subtítulos automáticos de dudosa fiabilidad) se muestra que parte de la proyección que se había hecho en la película hoy es realidad, ya que en el film un vehículo podía ser alimentado a basura mientras que en la actualidad ese proceso es posible mediante un proceso externo, donde una planta procesadora de basura convierte los gases en la energía necesaria para producir el hidrógeno que alimenta al Mirai.
Mas allá de la excusa publicitaria y la acertada estrategia de marketing para vincular al producto más futurista de la marca con la nostalgia de una trilogía que marcó a varias generaciones, es emocionante ver a los dos protagonistas juntos en la pantalla, otra vez. Mirá el video.
Volver al Futuro según Toyota