Vendé tu auto
Novedades

Video: Ferrari F12tdf en acción

Demuestra todo su poder en la pista de la marca italiana.

Video: Ferrari F12tdf en acción

Esta vez, la Ferrari F12tdf (que rinde homenaje al legendaria carrera Tour de France) fue llevada a la pista de Fiorano en donde se ubicó como el segundo Cavallino más rápido de dicho circuito al registrar un minuto y 21 segundos, esto es tres segundos menos que la 488 GTB.

Como recordaremo,s esta última creación de la casa de Maranello limitada a 799 unidades toma como base al F12berlinetta, solamente que con algunas modificaciones que mejoran la aerodinámica y desempeño. A diferencia del deportivo del que toma origen, el V12 de 6.3 litros del F12tdf entrega 40 CV más para llegar así a un total de 780 CV. De igual forma, la máquina ve alterado su par motor alcanzando 704 Nm.

Además del sufrir cambios en el doce cilindros, este deportivo obtiene mejoras en la caja robotizada para poder lograr cambios más rápidos y cortos, y el sistema de dirección en el eje trasero bautizado por la marca italiana como "Virtual Short Wheelbase".

Todo esto en conjunto permite que la Ferrari F12tdf llegue a 100 km/h desde cero en únicamente 2.9 segundos y a 200 km/h en 7.9 segundos. Un dato más que habla del alto desempeño de esta belleza italiana es la velocidad máxima de 340 km/h.

Una vez que tenemos todos datos en cuenta, es momento de ver en acción a esta poderosa Ferrari F12td:

Ferrari F12tdf

Luis Hernández recomienda