Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Beetle Dune, escarabajo off-road

No es un concept, saldrá a la venta el próximo año en los EE.UU.

Volkswagen Beetle Dune, escarabajo off-road

Una de las novedades del Salón  de Los Ángeles 2015 es esta nueva versión del Volkswagen Beetle denominada como Beetle Dune.

Basado en los concepts presentados por la marca alemana en años anteriores, esta variante del Beetle se destaca por las modificaciones de la suspensión y carrocería que le permiten transitar por terrenos rudos como lo hacen los clásicos Baja Bugs.

Frente a un Beetle habitual, el nuevo Beetle Dune obtiene una imagen más agresiva producto de los paragolpes pronunciados y las molduras de los guardabarros. De igual manera, la carrocería ve un incremento de 10 mm en la altura y de 15 mm en la anchura.

Igualmente el Volkswagen Beetle Dune  sobresale por las llantas de 18 pulgadas, los gráficos laterales, el alerón trasero, los grupos ópticos delanteros Bi-Xenón y traseros de LED, así como las decoraciones de aluminio en los paragolpes, estribos y espejos laterales.

En el interior, este Beetle cuenta con asientos deportivos con costuras en color naranja, un volante forrado de cuero, el sistema de información y entretenimiento MIB II con pantalla de 6.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto and MirrorLink, Bluetooth y puerto USB. A lo anterior se suma una cámara de visión trasera, el sistema Park Distance Control, techo panorámico, llave remota y un sistema de audio Fender.

Para su accionamiento, el Volkswagen Beetle Dune utiliza un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros productor de 170 CV y ​​250 Nm de torque, además de una transmisión automática de seis velocidades.

Volkswagen iniciará la venta de este Beetle Dune en el primer trimestre de 2016 en EE.UU., mientras que la versión convertible llegará en el tercer trimestre.

 

 

 

Luis Hernández recomienda