Novedades

El Porsche Mission E tiene luz verde para su producción

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart llegará a las calles.

El Porsche Mission E tiene luz verde para su producción

El Consejo de Supervisión de Porsche AG autorizó el proyecto para lanzar el Mission E, el primer Porsche completamente eléctrico. “Este es un nuevo capítulo en la historia de los autos deportivos”, comentó el Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo durante su presentación.

Porsche Mission E se exhibió al público durante el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, cautivando a los presentes por su innovador diseño. Este transporte de lujo cuenta con cuatro asientos individuales, más de 600 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y una autonomía de más de 500 kilómetros.

En cuanto a su sistema eléctrico, el Mission E se destaca por contar con baterías de iones de litio que pueden ser recargadas mediante un cargador de 800 voltios, este permite que el 80% de la carga esté lista en 15 minutos. Igualmente el auto puede ser reabastecido por inducción -sin la necesidad de usar cables- a través de una bobina instalada en el suelo.

“Decididamente estamos aceptando el reto de la movilidad eléctrica. Incluso con autos deportivos impulsados sólo por baterías, Porsche se mantiene fiel a su filosofía y ofrece a sus clientes el modelo más deportivo y tecnológicamente más sofisticado en este segmento del mercado”, dijo el Dr. Oliver Blume, añadiendo que el Mission E representa la importancia de toda la industria automotriz alemana.

Finalmente, Uwe Hück, Presidente del Comité General de Empresa y Vice Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, recalcó: “¡Un día para celebrar!, con esta decisión, Porsche está tomando un impulso, sin límites de velocidad, hacia el futuro automotriz e industrial”.

¿Qué te parece esta noticia de Porsche?

 

 

Claudio Riestra recomienda

¿Qué opinás? Contanos