Vendé tu auto
Autoshows

Ford presenta el restyling del Mondeo y la vuelta del V6

El sedán estrena cara y motorización de seis cilindros biturbo.

Ford presenta el restyling del Mondeo y la vuelta del V6

Autocosmos.com está presente en el Salón de Detroit, donde podemos ver que el nuevo Ford Mondeo no sólo ha recibido un restyling sino que también trae de vuelta al motor V6.

Así es, el Ford Mondeo además de ofrecer los motores de 2.5 y 2.0 litros, incluirá un seis cilindros biturbo de 2.7 litros y 325 CV, exclusivo por supuesto para la variante V6 Sport. También estará equipado con llantas de 19 pulgadas, un muy discreto alerón y suspensión variable dependiendo del camino, lista para absorber impactos y hacer más placentera la conducción. Las versiones Hybrid y Energi no se quedan atrás, ya que han recibido un nuevo software y motores eléctricos más eficientes. 

En cuanto a asistencias de conducción y tecnología, el Ford Mondeo es el primer modelo de Ford en Norteamérica en contar con detección de peatones, que se suma al asistente de estacionamiento automático, alerta de punto ciego, de abandono involuntario de carril, de tráfico transversal y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento SYNC.

Cabe mencionar que el Ford Mondeo es el vehículo más vendido de Ford en Estados Unidos (bajo la denominación Fusion), entregando 300.170 unidades en 2015. 

No hay noticias sobre la llegada de la versión V6 Sport a la Argentina, aunque el restyling presentado hoy en Detroit es un vistazo a lo que le espera al modelo en nuestro país.

 

Claudio Riestra recomienda