Básicamente se trata de la versión doble cabina o cuatro puertas de la variante más poderosa de la F-150, que por cierto en 2015 se convirtió en la pick-up más vendida de Estados Unidos en los últimos 39 años.
Estéticamente recibe un kit de carrocería, una nueva parrilla, defensas más robustas, luces de LED, llantas de 17", gomas BFGoodrich All-Terrain KO2, estribos y salida de escape.
Al igual que la Lobo habitual, esta versión desarrollada por SVT utiliza acero de alta resistencia y aleación de aluminio lo que le permite ahorrar hasta 226 kilos en comparación con su antecesar. Esta ligereza junto con el aumento de poder permiten que la relación peso/potencia se vea perfeccionada significativamente y ofreciendo una conducción más ágil.
Esta Raptor también entra al downsizing al decir adiós V8 de 6.2 litros para dar la bienvenida al V6 EcoBoost de 3.5 litros. Otras de las novedades es la transmisión automática de 10 marchas que transfiere todo el poder a las cuatro ruedas y el nuevo sistema Terrain Management System que permite al conductor seleccionar entre seis modos para optimizar la dinámica de conducción. También cabe mencionar la existencia del diferencial frontal y el sistema de suspensión Fox Racing Shox.