Recientemente en Montecarlo, en el Col de Turini, el CEO del grupo, Carlos Ghosn, presentó el nuevo Alpine. En el emblemático lugar en Mónaco el Grupo Renault ha tenido inmejorables momentos, por ejemplo cuando ganó en 1973 el Mundial de Rallies con un Alpine A110, o también cuando una tripleta de Berlinettes hicieron el 1,2 y 3 en el Rally de Montecarlo.
Según Ghosn el nuevo Alpine estará disponible para el público en 2017, y se trata de un biplaza pequeño con talante netamente deportivo, enfocado a competir con vehículos como los Porsche Cayman, Audi TT y Alfa Romeo 4C
No se precisó ningún detalle técnico, sabemos de buena fuente que el Alpine portará un cuatro cilindros central, que se especula que sea de 1.8 o 2.0 litros, con turbo para entregar ofrecerá 300 CV y que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
¿El precio? Tampoco se hablo de ese rubro, pero tambien sabemos que rondará los 50 mil euros
Reminiscente al Alpine A110 Berlinette, el diseño fue desarrollado en las instalaciones de Renault Sport y se fabricará en las instalaciones de Dieppe (Normandía) donde en 1955 se empezó a producir el Alpine, que en esos años era propiedad de Jean Redele, el creador y desarrollador de la marca que en los años setenta pasó a formar parte integral de Renault, cuando aun era una empresa estatal.
Seguramente conoceremos el vehículo de producción en el marco del Salón de París, en septiembre próximo, y mientras eso sucede, los invitamos a ver el vdeo adjunto, cortesía RivieraRally.net de y la galería de imágenes
Alpine Col de Turini, Monaco