Indudablemente uno de los hiperdeportivos más esperados del año es el Bugatti Chiron que hizo su debut hace unos días en el Salón de Ginebra 2016.
Como descendiente del Veyron esta máquina con un valor de 2.6 millones de dólares tiene la encomienda de ser el auto de producción en serie más rápido y más potente del mundo. Para esa encomienda sus creadores han desarrollado toda una obra de ingeniería, así que para conocer un poco más de este bólido te presentamos algunos datos bastante interesantes:
1. Toma el nombre de Chiron en honor a Louis Alexandre Chiron, piloto de Bugatti durante las décadas de 1920 y 1930, quien para la marca ha sido el mejor de su historia.
2. Es impulsado por una versión ampliamente perfeccionada del 8.0L W16 con cuatro turbos que produce la potencia más alta para un auto de producción masiva: 1.500 hp a 6.700 rpm y 1.598 Nm de torque, entre 2,000 y 6000 rpm. El poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de doble embrague con siete relaciones.
3. Para ofrecer una mayor durabilidad de los neumáticos tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente en 420 km/h, por ello queda por debajo del Veyron Super Sport que posee el récord de velocidad de 429.69 km/h. En caso que se elimina el limitador de velocidad el Chiron podría superar los 458 km/h.
4. Aunque tampoco hay datos oficiales de aceleración, Bugatti menciona que necesita menos de 2,25 segundos para el 0 a 100 km/h.
5. Dentro de la serie de perfecciones el Bugatti Chiron utiliza 10 radiadores.
6. Los frenos son gigantes con 420 mm y calipers de ocho pistones en el eje delantero y de 400 mm con seis pistones para el posterior.
7. Debido a que el chasis emplea un monocasco de fibra de carbono el peso del vehículo es de 1.995 kilos.
8. Para el diseño de la carrocería se tomó como inspiración al Bugatti Type 57SC Atlantic de la década de 1930.
9. Comparado con el Veyron, el Chiron es más alto y más ancho por lo que el interior goza de más espacio para la cabeza y las piernas.
10. Al día de hoy ya está reserada la tercera parte de la producción, que estará limitada a 500 unidades.