Inspirado en el auto de competición V8 Vantage GTE, el Aston Martin Vantage GT8 hace su aparición con una producción limitada a 150 unidades.
Este vehículo, creación de la división de proyectos especiales de la compañía británica, se destaca por la carrocería dotada de un kit aerodinámico de fibra de carbono -splitter, guaradabarros, paragolpes, faldones laterales, difusor trasero y spoiler-, que además de aumentar la carga aerodinámica ayuda a reducir su peso.
Gracias a este paquete, junto a la ventanas de policarbonato en la parte trasera y laterales, el techo de fibra de carbono, el sistema de escape de titanio, los asientos deportivos y las llantas de magnesio, este Aston Martin Vantage GT8 pesa 100 kg menos que el V8 Vantage.
Para rematar esta agresividad visual, el V8 de 4.7L del Vantage GT8 fue modificado para entregar 446 CV por medio de una caja de cambios manual de seis cambios, o bien por medio de la transmisión automática Sportshift II de siete relaciones.
En Inglaterra las entregas del Aston Martin Vantage GT8 comenzarán en el cuarto trimestre de 2016 con un precio inicial de 165.000 libras esterlinas o 243,000 dólares.
Aston Martin Vantage GT8