Para dejar de lado el problema de la autonomía en el BMW i3, los ingenieros de la marca alemana integraron un nuevo paquete de baterías de ion litio que permite al vehículo rodar hasta 300 kilómetros, es decir 120 km más que su antecesor.
Si bien la batería de 33 kWh mantiene el mismo tamaño, al tener una mayor densidad de los elementos de iones de litio permite que entregue más energía, lo que se traduce en más kilómetros recorridos. Teóricamente, esta nueva batería permite que el vehículo circule hasta 200 kilómetros en condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado.
Cabe aclarar que esta perfección a la que fue sometido el i3 únicamente recae en la batería, por lo que el motor eléctrico continua ofreciendo 125 kW (unos 170 CV), que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos con cero emisiones.
Si esta mejora no fuera suficiente, se continuará ofreciendo la versión Range Extender del el BMW i3 que agrega un motor naftero de dos cilindros para "generar" a bordo 150 km extra de autonomía.