Vendé tu auto
Industria

Se cae la venta de autos Diésel en Europa

Los consumidores está optando por autos con motores nafteros, eléctricos o híbridos.

Se cae la venta de autos Diésel en Europa

Como es bien sabido, Europa es la región del mundo con el mayor número de vehículos con motores a Diésel. Al día de hoy, las ventas de automóviles alimentados con este tipo de combustible representan más del 50%. Sin embargo, los escándalos como el Dieselgate de Volkswagen y nuevas tecnologías han provocado que la comercialización de este tipo de motorización se vea disminuida en los últimos meses.

De acuerdo con una encuesta realizada por LMC Automotive, en abril pasado la popularidad de los vehículos Diésel en Europa Occidental disminuyó por debajo del 50%. Asimismo, los registros entre enero y abril de 2016 demostraron que la participación de mercado de automóviles Diésel cayó un 2.2% para quedar en 50.1%, el mayor descenso se produjo en abril con un -3.1% y quedar en 49.7%. Un dato a destacar es que la mayor caída en la venta de vehículos Diésel provino del segmento de los subcompactos, compactos y monovolumenes, mientras que el de los sedanes grandes registró el menor descenso.

Según los pronósticos, las ventas de este tipo de vehículos continuarán a la baja durante el resto del año, esto como consecuencia de los estrictos controles de contaminación y el aumento de modelos que equipan tecnologías mas eficientes como los híbridos, eléctricos e híbridos plug-in.

 

 

Luis Hernández recomienda