En el marco del evento denominado Día de la Innovación, celebrado a finales de mayo, el Grupo PSA presentó su nueva estrategia de electrificación, donde mostró que está consolidando el desarrollo de sus futuros modelos en dos plataformas modulares globales.
En lo que respecta al formato totalmente eléctrico e-CMP, financiado en conjunto por Grupo PSA y DFM, permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos para usos múltiples con una autonomía de hasta 450 km, que van a incluir soluciones de carga ultra-rápida, proporcionando hasta 12 km de manejo por minuto de carga.
La segunda plataforma, es la EMP2, que se dedica al desarrollo de modelos medianos de alta calidad, la cual se puso en marcha por primera vez en 2013 con los Citröen C4 Picasso y Peugeot 308, y en 2014 la puso a disposición para el desarrollo de este tipo de vehículos en China.
Voceros de PSA han manifestado que a partir de 2019 esta plataforma permitirá el despliegue de mecánicas híbridas plug-in con SUVs de alto rendimiento eléctrico y tracción a las cuatro ruedas, que tendrán una autonomía de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin comprometer el confort de los pasajeros o sacrificar el espacio del baúl.
Estos vehículos tendrán 40% de ganancia de eficiencia, en comparación con los modelos de combustión interna. Para facilitar su uso, los modelos híbridos enchufables vendrán con un sistema de carga de cuatro horas, así como una característica opcional para la recarga de la batería en menos de dos horas.