Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group, mencionó en una entrevista realizada por el diario alemán Handelsblatt que los motores diesel son anticuados, por lo que pensarán seguir desarrollando tecnologías para este tipo de motores.
Si bien durante décadas los motores alimentados por este tipo de combustible fueron fundamentales en la estrategia comercial de Volkswagen, el escándalo sobre la alteración de las emisiones contaminantes -tambien conocido como Dieselgate- dado a conocer en septiembre de 2015 y que involucra a 11 millones de vehículos a nivel mundial, ha provocado que la compañía tome otros planes.
Los directivos de la compañía han decido lanzar el plan “Together - Strategy 2025”, mediante el cual pretenden lanzar al mercado más de 30 modelos eléctricos y vender tres millones de vehículos cero emisiones para 2025.
En lo que va del año, el Grupo VW ha visto un bajo crecimiento en las ventas a nivel mundial. Durante el periodo de enero a mayo de 2015 la comercialización de vehículos aumentó sólo el 0.8% producto colocar 4.233.500 unidades. Únicamente en Estados Unidos reportó una caída del 6.2% debido a que entregó 226.8000 unidades, mientras que en Suademerica el descenso fue del 24,4%.