Vendé tu auto
Tecnología

El nuevo Volkswagen Tiguan obtiene 5 estrellas en Euro NCAP

El SUV de Volkswagen obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de impacto realizadas por el organismo europeo.

El nuevo Volkswagen Tiguan obtiene 5 estrellas en Euro NCAP

El nuevo Volkswagen Tiguan fue recientemente sometido a las pruebas de impacto de Euro NCAP, donde consiguió una calificación de cinco estrellas.

En lo referente a la protección de adultos, el Tiguan alcanzó 96% de la puntuación máxima, mientras que en la salvaguarda para los infantes consiguió un 84% de los puntos posibles. Cabe recordar que este año las pruebas del organismo aumentaron su nivel de dificultad y exigencia.

Por otro lado, en la categoría de protección a peatones, obtuvo una calificación de 72%. Volkswagen detalla que elementos como el sistema de “capot activo”, frenado de emergencia y detección de peatones fueron fundamentales para lograr estos buenos resultados.

En cuando a la asistencia de seguridad, el Tiguan se hizo con el 69% de los puntos. Esto debido a que al menos para Europa incorpora ESC de serie, función de recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos traseros, el sistema de freno automático de emergencia Front Assist y la función Lane Assist.

Este Volkswagen Tiguan  se producirá en la planta de Puebla, México, pero será ligeramente diferente al modelo europeo. Sin embargo esta evaluación nos sirve para darnos una idea sobre la seguridad que tendrá. Ahora sólo falta ver cómo le va al modelo mexicano en las pruebas de choque de la IIHS en Estados Unidos y Latin NCAP en América Latina.

 

 

 

Prueba de impacto del nuevo Volkswagen Tiguan

Esaú Ponce recomienda