A menos de 24 horas de transmitirse el último episodio de la nueva temporada de Top Gear, el presentador dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que renunciaba al famoso programa de la BBC. Además de anunciar su retiro escribió "di lo mejor, pero a veces eso no es suficiente. Le deseo lo mejor al resto del equipo".
De esta forma, la segunda temporada del nuevo Top Gear, que comenzará a rodarse el próximo 24 de septiembre, continuará con Matt LeBlanc, Chris Harris, Eddie Jordan, Sabine Schmitz, Rory Reid.
Todo parece indicar que la renuncia de Chris Evans fue por la baja audiencia que tuvo la primera temporada. De acuerdo con la BBC el rating del programa fue cayendo episodio tras episodio, hasta alcanzar su punto más bajo en el último capítulo de la temporada transmitido el 3 de julio pasado. Mientras el primer capítulo atrajo a 4.4 millones de televidentes en Gran Bretaña, el último tuvo sólo fue visto por 1.9 millones de personas.
Como recordaremos, Chris Evans se unió a Top Gear tras la salida de Jeremy Clarkson, Richard Hammon y James May. Junto a él la BBC contrató a Matt LeBlanc, conocido por su papel en la serie Friends.