Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Gran Bretaña 2016: Hamilton es profeta en su tierra

Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el GP de Gran Bretaña y se puso a un punto de su compañero Nico Rosberg, tercero tras un recargo de 10 segundos.

F1 GP de Gran Bretaña 2016: Hamilton es profeta en su tierra

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de punta a punta el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el viejo aeropuerto de Silverstone.

Hamilton largó desde la pole position y mantuvo el primer lugar durante toda la carrera, que comenzó con auto de seguridad en la pista por las malas condiciones climáticas. Se trata del cuarto éxito del vigente campeón en el GP inglés y el tercero consecutivo en esta tradicional prueba.

El podio fue completado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien había cruzado segundo la meta, pero luego fue penalizado con 10 segundos por recibir ayuda de su equipo a través de la radio.

Las diez primera posiciones las completaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), el alemán Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes), el español Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso-Ferrari).

El campeonato está al rojo vivo con Rosberg aún como líder de las posiciones, pero con un punto de ventaja sobre Hamilton.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda