Novedades

Restauran el Ford GT40 ganador de las 24 Horas de Le Mans 1966

Se cumplieron 50 años de esta importante victoria y la casa del óvalo quiere celebrarla.

Restauran el Ford GT40 ganador de las 24 Horas de Le Mans 1966

Con motivo del 50 aniversario de la victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans, RK Motors Charlotte se dio a la difícil labor de restaurar el Ford GT40 1966, negro con franjas plata con el chasis P / 1046 con el que Bruce McLaren y Chris Amon cruzaron la línea de llegada.

Para devolverle todo su esplendor, el GT40 fue sometido a una exhaustiva restauración que tomó 20 meses, en los que se invirtieron más cuatro mil horas de trabajo. El equipo comisionado a esta labor estudió detenidamente “miles de fotos de la época” con el fin de garantizar la mayor fidelidad.

Incluso cuando no encontraban piezas raras o específicas, había que fabricarlas con las especificaciones de fábrica. En ese sentido se destaca que tanto el parabrisas como el tubo de escape sean de manufactura artesanal.

Asimismo, el número “2” de las puertas fue pintado a mano y bajo el capó de este clásico de competición yace un V8 de 7.0 litros con 485 CV y 644 Nm de torque.

Por fortuna para Ford, en su regreso 50 años después, el GT dominó la categoría GTE PRO en la más reciente edición de las 24 Horas de Le Mans, por lo que la intención del homenaje se realizó con éxito. 

¿Creés que el nuevo GT es un digno sucesor del mítico GT40?

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinás? Contanos