1 - Producido en el Centro de Vigo, España, el C-Elysée es un sedán compacto que comparte base con el Citroën C3 y los Peugeot 208 y 301 (ver prueba)
2 - Pensado para satisfacer las necesidades de mercados globales, su desarrollo incluyó 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha como frío, polvo, etc.
3 - Según comenta la marca la suspensión y la dirección de asistencia eléctrica fueron calibradas para ofrecer un comportamiento confortable.
4 - Si bien es compacto, sus 4.430 mm de largo por 1.750 mm de ancho y 1.470 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.650 mm le permiten ofrecer gran espacio interior y un baúl de 506 litros. Esto lo hace superior en medidas a los VW Polo y Fiesta KD y lo deja a solo 191 mm de largo del C4 Lounge.
5 - El C-Elysée llegará a Argentina con un 1.6 VTi naftero de 115CV y 150 Nm a 4.000 rpm asociado a una caja manual de 5 relaciones. Se espera que en 2017 llegue una variante TDi que en Europa se comercializa con un 1.6L de 99CV y 254 Nm.
6 - En Argentina el C-Elysée ofrecerá aire acondicionado con display digital, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, radio con pantalla integrada, CD/MP3, Bluetooth y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
7 - A los obligatorios doble airbag y ABS, la dotación de seguridad para Argentina sumará ESP, airbags laterales y anclajes ISOFIX para sillas de bebés.
8 - Citroën lanzará la preventa en Argentina, en septiembre y las primeras unidades estarán disponibles en noviembre de este año. Estará disponible con seis colores exteriores.
9 - Respecto de los precios, la marca no dio aún precisiones pero garantiza que serán competitivos dentro del segmento de los sedanes compactos del renglón alto en el país como los Fiesta KD y VW Polo.
10 - El Citroën C-Elysée del WTCC, campeón de las temporadas 2014 y 2015, es el auto con el que José María “Pechito” López también obtuvo sus dos títulos en la categoría. Este año la dupla se encamina hacia su tercera corona consecutiva.