Vendé tu auto
Tecnología

El FIAT Palio se enfrenta al nuevo protocolo de Latin NCAP

El programa de evaluación sumó la prueba de impacto lateral, conocé el resultado.

El FIAT Palio se enfrenta al nuevo protocolo de Latin NCAP

Latin NCAP sigue con sus pruebas de choque para evaluar la seguridad provista por los modelos comercializados en la región y en esta ocasión volvió a ensayar al FIAT Palio y por primera vez a un modelo de la marca china BYD.

Respecto del modelo italiano, Latin NCAP ya había realizado sus pruebas en 2014 y 2015 alcanzando en el último caso 4 estrellas de protección para adultos y 3 para infantes. Ahora, siguiendo el nuevo protocolo que suma el ensayo de impacto lateral la nueva evaluación dio como resultado 1 estrella para adultos y 3 para niños.

Según explica Latin NCAP el FIAT Palio: “mostró una estructura lateral capaz de ofrecer buena protección lateral y logrando poca penetración en el área de los ocupantes. La falta de bolsas de aire explica la baja protección lateral”. Además, la agencia remarca que el modelo cuenta con refuerzos en las puertas y paneles internos, lo que explica la baja penetración y demuestra que el vehículo fue desarrollado para ofrecer buena protección lateral. “La calificación de adulto se debió a los registros en el pecho del dummy en el impacto lateral a pesar del buen desempeño de la estructura durante ese impacto. En protección infantil el modelo obtuvo protección máxima en impacto lateral.”

Por su parte, Latin NCAP probó al BYD F0, modelo producido en china muy similar al Peugeot 107, que obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y sólo una estrella para ocupante infantil debido a: “una estructura estable en el impacto frontal, pero registró lesiones de elevada gravedad en los dummies adultos posiblemente debido a la carencia de bolsas de aire.”

FIAT Palio

BYD F0

Pruebas 2016 de Latin NCAP al FIAT Palio

Pruebas 2016 de Latin NCAP al BYD F0

Hernando Calaza recomienda