Vendé tu auto
Novedades

Kode57, la reinterpretación moderna de la Ferrari Enzo

Ken Okuyama, el legendario diseñador de la Ferrari Enzo, presentó su nuevo deportivo.

Kode57, la reinterpretación moderna de la Ferrari Enzo

Ken Okuyama, el reconocido diseñador japonés cuyos trazos dieron vida a la legendaria Ferrari Enzo, presentó durante el Monterey Car Week 2016 su última obra, el Kode57 y que de acuerdo a su creador, rinde homenaje a las barchetas clásicas de 1957 como la Ferrari 250 Testa Rossa o el Jaguar XKSS.

Una de sus principales características de este deportivo biplaza reside en el sistema de apertura tipo tijera “a la inversa” de las puertas. Otro punto a considerar sería su aerodinámica, con unas prominentes tomas de aire y un parabrisas bastante estilizado.

El propulsor encargado de movilizar este bólido escarlata es un V12 de 6.0 litros con 611 CV y 607 Nm de torque. Aunque no es oficial, es muy probable que sea el mismo motor encontrado en la Ferrari 599 GTB, lo cual no suena nada descabellado considerando el pasado de su creador. Por cierto, el preparador Novitec Rosso aprovechó la ocasión para anunciar que puede elevar esta cifra hasta los 701 CV.

Pese a que no se han dado a conocer las cifras oficiales de aceleración, de antemano es seguro que tendrá un elevado desempeño, sobre todo si consideramos que las seis centenas de caballos tendrán que mover alrededor de 1.500 kilogramos.

El precio del Kode57 tampoco se ha revelado, sin embargo, no son pocos los medios de comunicación que aseguraran que este auto ya fue adquirido por el boxeador Floyd Mayweather por USD 2.5 millones de dólares.

 

 

Esaú Ponce recomienda