Vendé tu auto
Autoshows

Se viene el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos en Argentina

Se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre y contará con la participación de Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Latinoamérica.

Se viene el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos en Argentina

Si bien en Argentina lo vehículos eléctricos aún no tienen gran peso, se trata de una tendencia internacional que se acerca a nuestro país y muestra de ello es la realización por primera vez en nuestra tierra del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías.

Tras doce ediciones consecutivas en Brasil, los días 7 y 8 de octubre, la muestra abrirá sus puertas al público en el Hotel Hilton Buenos Aires (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) con exhibición y conferencias, incluyendo fabricantes de vehículos eléctricos, proveedores, expertos en políticas públicas de movilidad sustentable, funcionarios y legisladores nacionales quienes promueven proyectos normativos para regular la actividad.

Respecto de la exhibición se mostrarán novedades sobre vehículos híbridos, componentes, infraestructura y nuevas tecnologías en relación a automóviles, motos y colectivos que recurren a la electricidad para su funcionamiento.

A nivel mundial los vehículos eléctricos marcan un crecimiento del 24,9% anual desde 2005

Además, formará parte del evento la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Latinoamérica continuando con su premisa de promover la sustentabilidad del medio ambiente como un componente clave.

La movilidad sustentable ya es la gran revolución tecnológica en la industria automotriz del siglo XXI y a nivel mundial marca un crecimiento importante con un crecimiento del 24,9% anual desde 2005. Países como Noruega y Holanda ya planean eliminar la venta de autos de combustión para 2025, mientras que varias marcas ya lanzaron modelos 100% de venta masiva como los Nissan Leaf, Renault Twizy y Chevrolet Bolt, mientras otras como BMW crearon sub-marcas de este tipo, o Mercedes-Benz y Audi ya planean una ráfaga de vehículos a batería para los próximos años.

Hernando Calaza recomienda