Debido a su estructura, los neumáticos Run Flat permiten que el vehículo siga rodando tras una pinchadura o pérdida de aire, pero tienen sus desventajas y ventajas, que te detallamos a continuación:
Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Desventajas:
- Al tener las paredes laterales mas rígidas, suelen perjudicar el confort de marcha ante pequeñas imperfecciones.
- Son una excusa para que los fabricantes se ahorren de poner una rueda extra de repuesto, condicionándonos a circular a baja velocidad y encontrar urgente una gomería en caso de un pinchazo.
Ventajas:
- Un neumático pinchado o desinflado puede provocar que el conductor pierda el control del vehículo. Estos neumáticos en cambio permiten a los conductores continuar conduciendo luego de una pinchadura,por unos 80 kilómetros y a una velocidad máxima de 80 km/h.
- Al poder rodar sin aire, los neumáticos Run Flat ponen fin a los peligros e incomodidades de cambiar un neumático en medio de la lluvia o en condiciones invernales.
- Al no ser necesario un neumático de repuesto, libera mucho espacio en el baúl.
- Los fabricantes de automóviles no necesitan modificar la suspensión de sus modelos para utilizar ruedas Run Flat, que están adaptados para ser empleados en cualquier modelo de vehículo, siempre y cuando incluya un monitor de presión de neumáticos.