Vendé tu auto
Novedades

¿Por qué es importante cambiar los filtros de aire del auto?

Mencionamos los puntos más significativos de este sencillo pero importante componente

¿Por qué es importante cambiar los filtros de aire del auto?

Al igual que los seres humanos, los autos necesitan aire limpio, y para hacerlo posible fueron creados los filtros de aire. Es por esto que es vital inspeccionar y cambiarlos con cierta regularidad,  ya sean los del motor o la cabina. 

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

A continuación mencionamos los puntos más importantes de este sencillo pero importante componente del vehículo que es el filtro de aire del motor:

-        Atrapa partículas de suciedad que pueden causar daños a los cilindros del motor, las paredes de cilindros, los pistones y los aros, provocando una pérdida de potencia.

-        También evita que los contaminantes se transmitan al sensor de flujo de aire en autos con motor de inyección.

-        Se recomienda hacer una inspección del filtro de aire en cada cambio de aceite y reemplazarlo anualmente o al presentarse otras señales de contaminación.

Por su parte, el filtro de aire de la cabina es el responsable de limpiar el aire que entra al mismo.  Ahora hacemos mención de la importancia del filtro de aire del interior:

-        Bajo circunstancias normales, ayuda a atrapar polen, bacterias, suciedad y gases de escape que puedan introducirse en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del vehículo.

-        La mayoría de los filtros de aire de la cabina están en panel del bastidor del aire acondicionado, que podría estar situado bajo el capó o en el interior del vehículo.

-        Un filtro de aire de la cabina nunca se debe limpiar e instalarse de nuevo.

-        Es necesario reemplazarlo cada 20.000 a 25.000 km o como lo indica el manual de propietario.

 

 

Luis Hernández recomienda