El cordobés José María López pasó por el país para presentar el ePrix de Buenos Aires, la tercera fecha del campeonato 2016/2017 de la Fórmula E que se realizará el 18 de febrero del año próximo en Puerto Madero. Fue una buena oportunidad para hablar con Pechito sobre su reciente debut en la categoría eléctrica, a la que llegó luego de lograr el tricampeonato en el WTCC.
“Es un desafío muy lindo; estoy aprendiendo mucho. No hay nada automatizado. Hay que tener muchas cosas en cuenta. Los pilotos nuevos tenemos que pagar derecho de piso”, analizó López, piloto del DS Virgin Racing.
“Lo desafiante de la Fórmula E son todas las otras cosas que influyen en la performance del auto, desde las gomas hasta el FanBoost. No es sólo subirse al auto y andar rápido. Un error mínimo acá puede ser muy grave, hay que tener mucho cuidado”, afirmó el cordobés, que tras abandonar en la primera fecha del torneo en Hong-Kong tendrá su revancha el próximo sábado 12 en Marruecos.
“La motivación y la pasión por los autos sigue creciendo día a día y me encanta tener nuevos desafíos. Soy un loco de esto. Los fines de semana en lugar de descansar agarró siempre el simulador”, culminó el tricampeón del WTCC.
Fórmula E- Reveal DSV02
Fuente: CORSA