La Chevrolet Tracker debe ser considerada como una de las precursoras de todos los SUV/Crossovers compactos que hoy proliferan en el mercado, con el permiso dado por la Ford Ecosport, la auténtica creadora del segmento.
A principios de este año, en el marco del Salón de Chicago, Chevrolet exhibió la nueva Tracker, la que si bien no puede ser considerada como una nueva generación, sí ofrece cambios importantes como para combatir con fuerza a sus múltiples rivales.
La nueva Tracker, que mantiene su fabricación en México, muestra un frontal totalmente rediseñado, alineado con la nueva estética de modelos como el Cruze y el Malibu. La parrilla superior es más angosta y se agranda la toma de aire baja, sumando un paragolpes más esculpido y grupos ópticos finos y envolventes, ahora con luz diurna LED.
La silueta y la zaga se mantienen relativamente similares, aunque se rediseñan las llantas, se agregan embellecedores y se rediseña en paragolpes posterior. El paquete en general luce moderno y atractivo.
Por dentro hay mejoras en la construcción y materiales, y se rediseña la consola para hacerle espacio al sistema de infoentretenimiento MyLink que ya debutara en los nuevos Cruze, Onix y Prisma. Incluye una pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El modelo también suma equipamiento de calidad, como sistema keyless con botón de encendido, sensor de retroceso con cámara, portón eléctrico y alerta de punto ciego, entre lo principal.
Aunque para Argentina seguirá viniendo con el conocido 1.8L, la renovación de la Tracker estrena el motor 1.4 litros Ecotec Turbo de 150 CV y 245 Nm de torque que se asocia a una caja manual o automática de seis cambios, que puede enviar la fuerza al eje delantero o a las cuatro ruedas.
Se desconoce la fecha exacta del aterrizaje de este modelo en Argentina, pero desde General Motors ya indicaron que será durante el primer semestre de 2017.
En el mismo stand de Chevrolet, pudimos ver a la nueva Generación del Camaro que llegará a Argentina durantre el 1º trimestre de 2017 en versión SS con motor 6.2L V8 de 455 CV y caja automática de 8 relaciones.
Chevrolet en el Salón de San Pablo 2016