Luego de haber presentado a la nueva generación del 3008 en el Salón de París, Peugeot decidió mostrar a este vehículo en San Pablo, donde no sólo pudimos verlo de cerca sino que también recibimos la noticia de que llegará a la Argentina para mediados de 2017, seguramente coincidiendo con el Salón de Buenos Aires.
Con respecto al modelo que reemplaza, esta nueva generación abandona el mote de crossover y se convierte definitivamente en un SUV, aumentando sus dimensiones. El nuevo 3008 cuenta 4.450 mm de largo, (+85 mm), 1.840 mm de alto (+201 mm) y una la distancia entre ejes de 2.670 mm (+57 mm). Por otro lado, la capacidad de carga es de 520 litros, 90 más que en la generación anterior. Con todo esto esperaríamos un incremento de peso sustancial, y la sorpresa es que el nuevo Peugeot 3008 es 100 kilos más ligero que antes.
Con este vehículo, la marca también aprovecha para mostrar la evolución de su diseño i-Cockpit para el interior, que ahora utiliza una gran pantalla LED en lugar del cuadro de instrumentos tradicional.
En el rubro mecánico, la marca no precisó con qué motorizaciones llegará a nuestro país, pero sabemos que a nivel mundial se ofrece en opciones nafta y Diésel, siendo los primeros de 1.2L con 130 CV y el conocido 1.6 THP con 160 CV, mientras que los segundos son de 1.6 y 2.0 litros, con 100 y 120 CV para el primero y 150 o 180 caballos para el segundo. Es importante remarcar que todas las motorizaciones están asistidas por un turbo, mientras que las transmisiones pueden variar entre manual y automática, en ambos casos de seis relaciones.
El Peugeot 3008 llegará a nuestro país acompañado por el singular e-Kick, un monopatín eléctrico desarrollado por la marca pensado para el ámbito urbano, con un paquete de baterías de litio que le permite una autonomía de 12Km., nada mal como para dejar el auto en un garaje y meterse en las calles de los centros ubanos.
Además del nuevo 3008, también pudimos ver un concept que ya habíamos visto en Ginebra 2016, el Peugeot Traveller i-Lab Concept, un vehículo basado en la plataforma EMP2 (la misma que utiliza el Citroën C4 Picasso) y que se perfila como un buen candidato para continuar con el legado de la Expert Tepee, un vehículo tipo van para traslado ejecutivo.
Peugeot en el Salón de San Pablo 2016