Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Brasil, Hamilton gana, Rosberg se acerca al Campeonato

Lewis Hamilton se impuso en un complicado GP de Brasil por las condiciones climáticas adversas. Ahora está a 12 puntos de Nico Roberg, que lo escoltó, cuando resta una fecha.

F1 GP de Brasil, Hamilton gana, Rosberg se acerca al Campeonato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) logró su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), por delante de su compañero y líder del Mundial Nico Rosberg y un Max Verstappen (Red Bull) que puso el espectáculo.

En una carrera marcada por la incesante lluvia, las condiciones deslizantes de la pista y la constante presencia del safety car, el inglés conquistó su primer triunfo en casa de su ídolo Ayrton Senna, que le permite recortar siete puntos con respecto a Rosberg y dejar la diferencia en tan solo 12 a falta de una carrera.

Hamilton dominó de principio a fin una carrera que sufrió un retraso en la salida por la lluvia y que comenzó con el “SC” en pista. El británico fue más agresivo que un Rosberg con mucho que perder y que no arriesgó sobre el resbaladizo asfalto brasileño, para acabar en un segundo puesto que le permite soñar con su primer título.

Sin embargo, la tiranía del inglés en Sao Paulo se vio interrumpida en varias ocasiones. Un accidente de Marcus Ericsson (Sauber) propició la segunda aparición del coche de seguridad y, en la reanudación de la carrera, otro incidente con Kimi Raikkonen (Ferrari) como protagonista supuso la primera bandera roja de una jornada interminable.

Tras largo tiempo de deliberaciones, un amago de relanzamiento de carrera tras “SC” y una nueva bandera roja, Verstappen tomó el protagonismo y se lanzó a por la victoria. Los Red Bull arriesgaron con la estrategia y calzaron neumáticos intermedios, una decisión que, vueltas más tarde, tuvieron que corregir e hizo peligrar el podio del holandés.

El joven piloto que antes había sorprendido con un gran adelantamiento sobre Rosberg, perdió muchas posiciones tras el último safety car del día. Mientras que el local Felipe Massa estrelló su Williams en el mismo punto que lo hizo Ericsson y recibió una emotiva despedida de su afición, en la que será su última carrera ante el público de su país.

Verstappen inició su remontada desde las últimas posiciones, mientras Rosberg sufría un susto en forma de trompo que le hizo reforzar su actitud conservadora. El de Red Bull fue superando rivales dejando un recital de adelantamientos para acabar alcanzando un merecido podio.

Con este resultado, Hamilton aprieta un Mundial que Rosberg lidera por 12 puntos a falta del Gran Premio de Abu Dhabi, último del curso, que se disputará del 25 al 27 de noviembre. Al alemán le bastaría entrar en el podio para lograr su primer título. 

CARRERA (71 vueltas)
1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 3h01m01s355
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a11s455
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a21s481
4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 25s346
5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 26s334
6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 29s160
7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 29s827
8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 30s486
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 42s620
10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 44s432
PROMEDIO: 90,305 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Verstappen (67ª) en 1m25s305 a 181,846 km/h. CAMPEONATO: 1) Rosberg, 367 puntos; 2) Hamilton, 355; 3) Ricciardo, 246; 4) Vettel, 197; 5) Verstappen, 192; 6) Räikkönen, 178; 7) Pérez, 97; 8) Bottas, 85; 9) Hulkenberg, 66; 10) Alonso, 53. PRÓXIMA FECHA: 27/11, GP de Abu Dhabi.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hernando Calaza recomienda