Vendé tu auto
Tecnología

Video: Así se usa el cinturón de seguridad durante el embarazo

Ya seas futura mamá o papá, resolvemos esta y muchas dudas para que estén tranquilos durante ese hermoso período.

Video: Así se usa el cinturón de seguridad durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más lindos de nuestras vidas pero también es una de las etapas con mayores dudas sobre si podremos seguir haciendo algunas cosas que hacemos cotidianamente, especialmente entre las primerizas.

¿Podemos manejar durante todo el embarazo? ¿Cómo nos colocamos el cinturón de seguridad? ¿Tenemos que desactivar el sistema airbag? Son algunas de las preguntas que nos hacemos durante estos nueve meses. Para sacarnos estas dudas nos juntamos con un especialista en seguridad al volante.

Sí, podemos seguir manejando

Sí, podemos seguir manejando. Pero lo más recomendable es consultar a nuestro médico, él será el que tenga la última palabra de acuerdo con nuestra situación particular. Desde el punto de vista de la seguridad vial, tenemos que recordar que no estamos enfermas, simplemente estamos embarazadas, con cambios pasajeros, tanto externos como internos.

¿Cómo usar el cinturón durante el embarazo?

en esta etapa debemos ponerlo de una forma particular

Siempre debemos llevar puesto el cinturón de seguridad, sólo que en esta etapa debemos ponerlo de una forma particular. La banda vertical debemos ubicarla entre nuestros pechos y la banda abdominal debemos ajustarla lo más posible a la región pélvica (sobre los huesos de la cadera), para evitar la presión en el abdomen.

Pero teniendo el cinturón correctamente colocado, no desactivemos el airbag (salvo que el médico nos lo indique). El volante conviene regularlo dirigiéndolo a la altura del tórax y la cabeza, nunca hacia el abdomen.

También hay que regular diferente el asiento

Es importante también ajustar el asiento. La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), órgano que regula el tránsito de Estados Unidos, recomienda:

-Mover el asiento lo más atrás posible.

- Asegurarse de llegar a los pedales cómodamente y sin esfuerzos.

- Mantener siempre 25 centímetros entre el centro de nuestro pecho y el volante. A medida que el abdomen va aumentando su tamaño, vamos a tener que ajustar el asiento para mantener ese mínimo de 25 centímetros.

¿Hay que cambiar es estilo de manejo?

-  Si hacemos viajes largos, es recomendable parar cada 150 Km o cada dos horas de conducción, para ir al baño y mover las piernas y estirar el cuerpo.

- En todo momento llevemos líquido para evitar la deshidratación. Hay unas botellitas muy lindas para llevar siempre refrigeradas en el auto.

- Mantengamos una velocidad adecuada, respetando las mínimas y las máximas. No es solamente por evitar un accidente, sino para evitar movimientos bruscos.

- Lo ideal es manejar acompañada a partir de la semana 30 y es recomendable que evitemos hacerlo en las últimas semanas del embarazo.

 

Cómo usar el cinturón de seguridad durante el embarazo

Fuente: Mujeres al volante

Mujeres al volante

Consejos M recomienda